Read Time:1 Minute, 17 Second

Mario Delgado informó que ya no se realizará una consulta popular sino que Morena denunciará directamente ante la FGR a diputados “traidores a la patria”

Morena canceló la consulta popular que preveía para decidir la denuncia de los 223 diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que se denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los diputados que considera “traidores a la patria“.

En conferencia de prensa presentó una encuesta que arrojó que 61.5 por ciento de los participantes cree que la oposición “le hizo daño a México” al votar contra la Reforma Eléctrica, en tanto que 65 por ciento afirma que los diputados son “traidores a la patria“.

La denuncia será presentada en mayo por Morena pero hasta entonces se recolectarán firmas de ciudadanos que deseen unirse a la demanda.

Vamos a acompañar esta denuncia penal con la gente que nos quiera acompañar, vamos a recolectar firmas para que sean miles, ojalá millones de mexicanos quienes presenten esta denuncia y se haga justicia”, dijo Delgado.

Morena sustentará su denuncia en el artículo 123 del Código Penal Federal, que define ‘traición a la patria’  aquellos actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana, con la finalidad de someterla a una persona, un grupo o un gobierno extranjero.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *