Jue. Jul 7th, 2022

El Presidente de México planea pedir a VivaAerobus y Volarias el incremento de salidas, con Aeroméxico ya efectuó conversaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que habló con Eduardo Tricio, director de Aeroméxico, para pedir la ampliación de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Aseveró que hará lo mismo con Viva Aerobus y Volaris.

Hablé con Eduardo Tricio, presidente de Aeroméxico, y le pedí ayer que ayudaran, tenían creo que una reunión hoy del consejo, para que se ampliaran vuelos”, mencionó el mandatario en conferencia matutina.

AMLO aseguró que busca convencerlos también de cambiar horarios en la ruta hacia Villahermosa, Tabasco; debido a que no tiene “mucho pasaje”, debido a que es un vuelo que se realiza desde temprano.

El de regreso, porque yo también tengo la información, sí trae pasaje suficiente, y el de Mérida muy buen y me dijo de lo de Vallarta, pero le pedí que se ampliara, que nos ayudara para que no se esté cuestionando, atacando por esto, además porque se trata de un buen aeropuerto, es la imagen de nuestro país”, aseguró.

Fue el pasado 1 de abril que la aerolínea Aeroméxico anunció la reducción en las rutas de viaje a Villahermosa, Tabasco; pasando de un vuelo diario a tres por semana.

Durante la misma conferencia de prensa, el ejecutivo federal aprovechó para hacer la misma petición para ampliar el número de vuelos a los directores de Viva Aerobus y de Volaris.

Aprovecho para pedirle lo mismo al director de Viva por este conducto, aunque seguramente le van a hablar el secretario de Comunicaciones o el secretario de Gobernación, y a Volaris también que les hable, porque el aeropuerto de la ciudad ya está lleno”, dijo.

El tiempo que ahora se puede dedicar de más al traslado porque el sistema que tiene moderno para el despacho en el aeropuerto Felipe Ángeles permite estar con menos tiempo antes de abordar. Y tiene otras ventajas”, aseguró.

López Obrador informó que el AIFA cuenta con vuelos diarios e internacionales, “es falso de que no tenga uso el aeropuerto Felipe Ángeles, por lo que dijeron ahí de que no había movimientos, sí hay vuelos, ¿cuántos hay? Seis diarios y uno internacional”, puntualizó AMLO.

AIFA LUCE SOLO

A un mes de su inauguración y previo al periodo vacacional de Semana Santa, medios nacionales e internacionales hicieron una comparación entre el AIFA y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez -de la Ciudad de México- (AICM)

El País, medio de comunicación internacional, consideró que el tráfico de AIFA representa el 1% del tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, AICM opera cerca de mil vuelos diarios, mientras tan solo en el mes de abril se prevé que AIFA se operen 180 vuelos en abril, tomando en cuenta los seis vuelos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *