Mar. Jul 5th, 2022

Obrador aseguró que cada vez está más convencido de que quienes presentan amparos contra el Tren Maya son seudoambientalistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que resolverán la “lluvia de amparos” contra el Tren Maya y se mantiene la promesa de inaugurar la megaobra de su gobierno en diciembre del 2023.

“Vamos a enfrentar pues a estos grupos de intereses creados, a sus voceros y achichincles, pero el Tren va”, aseguró el mandatario federal.

López Obrador aseguró que cada vez está más convencido de que quienes presentan amparos contra el Tren Maya son seudoambientalistas.

“Cada vez estoy más convencido que son unos farsantes, mañana o pasado vamos a hablar de eso a fondo porque es increíble la destrucción del medio ambiente, ahí donde ellos se están oponiendo al Tren Maya, nada más que es destrucción la están llevando a cabo empresas muy poderosas”, dijo.

El mandatario federal aseguró que los amparos no han sido interpuestos por campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios.

López Obrador informó que ayer firmó un compromiso Con las empresas Alston y Bombardier para que entreguen el primer tren para el Tren Maya en julio del 2023.

“Y así mes con mes porque vamos a inaugurar en diciembre del año próximo”, insistió.

Ayer lunes, el Juzgado Primero de Yucatán notificó la suspensión provisional del Tramo 5, que va de Cancún a Tulum, ante una demanda presentada por la asociación Defendiendo el Derecho de un Medio Ambiente Sano A.C. (DMAS A.C.).

La asociación civil DMAS compartió en sus redes sociales sobre esta notificación que señala “impide continuar con las labores realizadas por la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y FONATUR Tren Maya”.

Con información de medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *