Read Time:1 Minute, 28 Second

López Obrador detalló que, ante la inminencia de las eleciones, hay una campaña en contra de los migrantes mexicanos en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no permitirá que se ofenda a los migrantes mexicanos en el marco de las elecciones intermedias en los EE.UU.

En la conferencia matutina llevada a cabo en PueblaLópez Obrador detalló que ante la inminencia de dichas eleciones hay una campaña en contra de los migrantes mexicanos en Estados Unidos con tal de que los candidatos obtengan votos.

No vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a trabajar honradamente. No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda”, argumentó.

El mandatario mexicano arremetió contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien amenazó con declarar como una “invasión a su territorio” ante el aumento del número de migrantes en dicho estado.

“El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción, yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esa ni siquiera van a tener votos”, refirió.

López Obrador apuntó que los migrantes mexicanos “tienen todo el derecho de buscarse la vida” en los Estados Unidos, y recordó que dicho país fue construido “con pobladores de todo el mundo”.

“Esta conferencia la ven muchos paisanos, que los queremos así (hace un gesto de abrazo), muchísimo. Son ejemplo de fraternidad, humanismo, son de los que más apoyan a sus familiares de todos los migrantes, de todos los que envían más remesas a sus familias”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *