Read Time:2 Minute, 14 Second

José Luis Pech, candidato de MC al Gobierno de Quintana Roo, afirmó que no visita comunidades mayas porque no tiene con qué comprar su voto

José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Quintana Roo, aseguró que no hace campaña en comunidades mayas de la entidad debido a que “la gente humilde vende su voto” y en este momento no tiene dinero para comprarlos.

Lo anterior fue detallado en una entrevista para el programa “Entérate“, que conduce el periodista Antonio Ojeda, al cuestionado el abanderado de Movimiento Ciudadano sobre cuántas veces había visitado el municipio maya de José María Morelos.

Lo que ocurre es que un tema fundamental que tenemos en José María Morelos tristemente lo aprendí en la campaña pasada, es el hecho de que mucha gente por su humildad vende su voto, porque es muy pobre, y vende su voto”, declaró.

“Cuando estaba en Cancún con el doctor Florescano, que era el candidato a presidente municipal, le dije ‘mañana voy a Morelos’, y me decía ‘¿a qué vas a Morelos?’, le comentaba que tenía que ir para platicar con la gente, que estaba muy lastimada, y me dice ‘haz una cosa al final: cuando termine esta campaña ve cuántos días le dedicaste a Morelos y cuántos votos vas a lograr, porque como no vas a comprar votos vas a tener un problema’. Obtuvimos en total 387 votos en Morelos”, contó.

La gente se vende, claro que se vende la gente, aquí la gente la compra, la gente es muy humilde y como es muy humilde no tiene visión de largo plazo. Una persona que no tiene medicamentos que no tiene el apoyo de los programas que el Gobierno debiera estar implementando para el campo, es gente que al final la van a comprar. Nosotros no tenemos dinero para estar comprando votos”, agregó.

Pech Várguez apuntó que su estrategia va más destinado a la población urbana, en concreto con personan que “tienen un trabajo y una posibilidad de salir adelante” y no tanto a la gente de comunidades rurales.

“Hemos venido y estamos visitando y haciendo propuestas concretas, pero estamos dedicados también a las ciudades grandes que tiene. una gran población, y que no se venden tradicionalmente, como es el caso de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, ahí tenemos que capturar también todo el descontento de la gente para que nos den el voto”, subrayó.

Nosotros no estamos repartiendo dinero ni repartiendo despensas, esto hace que nuestra estrategia esté muy concentrada. en las ciudades urbanas donde hay gente y en todo caso tiene un trabajo y una posibilidad de salir adelante”, indicó Pech.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *