Mar. Jul 5th, 2022

Salvador ‘N’ también presenta cargos por extorsión y secuestro en Iguala, Guerrero. Mejía Berdeja adelantó que ya se solicitó su vinculación a proceso

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja confirmó la detención de Salvador ‘N’, quien es presunto operador de Guerreros Unidos y a quien se relaciona con la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa.

Durante su intervención en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reveló que la detención de Salvador ‘N’ se logró gracias a las acciones de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Otro evento importante y dando seguimiento al caso Ayotzinapa que ha sido una indicación presidencial desde el primer día de su mandato, fue detenido Salvador ‘N’ quien es presunto operador de Guerreros Unidos”, señaló.

“Es vinculado a la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa de septiembre de 2014. Esta persona contaba con orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada, además es parte de una red de extorsión y secuestro en Iguala, Guerrero.

En este mismo sentido, Mejía Berdeja señaló que ya se solicitó su vinculación a proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *