Sáb. Ago 13th, 2022

Gutiérrez Müller aseguró que fue un gran honor acudir a la Casa Blanca como invitada de la primera dama estadounidense Jill Biden

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller agradeció a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, el haberla invitado a la Casa Blanca en el marco de la celebración del 5 de mayo.

Un gran honor acudir a la Casa Blanca como invitada de honor por la Dra. Jill Biden y su esposo, el presidente Joseph Biden”, dijo en redes sociales.

La esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador fue la invitada de honor de la fiesta realizada en homenaje a la comunidad migrante en Estados Unidos.

Al pronunciar su discurso por el 5 de mayo el presidente Biden dio la bienvenida a Gutiérrez Müller e inclusive bajó del podio para saludarla.

Posteriormente la escritora recorrió la Casa Blanca y sostuvo una reunión con Jill Biden en la que ambas abordaron su faceta como profesoras.

Gracias por el té y su calidez. Un placer conocerla y saber que, como profesoras, aprendemos más de nuestros estudiantes que lo que les enseñamos en las aulas”, dijo a la primera dama estadounidense.

Gutiérrez Müller destacó que la celebración por la Batalla de Puebla tiene mucha importancia en Estados Unidos, en particular para la comunidad migrante de México.

Además de visitar la Casa Blanca, la escritora acudió al Mexican Cultural Institute DC de la Embajada mexicana en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *