Mié. May 25th, 2022

“Vamos a adquirir una vacuna (Covid-19) que ellos están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado muy buen resultado”, dijo

“Sí, se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos”, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, luego de su reunión con su homólogo de Cuba, ocurrida el fin de semana.

“Vamos a adquirir una vacuna (Covid-19) que ellos están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado muy buen resultado”, dijo el mandatario federal.

El presidente López Obrador aseguró que en agosto podrían estar vacunados todas las personas menores de edad.

Destacó que el gobierno federal contratará a médicos de Cuba para que trabajen en México. “Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, afirmó.

Además, recordó la firma de un convenio de cooperación que incluye que médicos mexicanos puedan irse a Cuba para su formación profesional. “A formar médicos generales como especialistas en Cuba, vamos a otorgar becas con ese propósito”, dijo.

“No hay que olvidar que en el periodo neoliberal se dejó sin apoyo a la educación pública, se dejó al mercado, para que tuvieran educación quienes tuviesen para las colegiaturas”, manifestó.

Adelantó que el martes se darán a conocer más a fondo la información sobre las vacunas, aunque serán para menores de dos años en adelante.

Respecto a su viaje en Centroamérica, el presidente expresó su agradecimiento a Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Cuba. “A los pueblos y a los gobiernos por el trato respetuoso, diría afectuoso, cariñoso que nos manifestaron”, dijo.

Con información de medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *