Sáb. Ago 13th, 2022

Así lo expresó el Alcalde en entrevista durante la reunión nacional de Protección Civil en la ciudad y puerto de Mazatlán

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 17 de Mayo del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros aseguró que Ahome está listo para afrontar cualquier emergencia de Protección Civil por percances a raíz de fenómenos naturales como la inminente temporada de lluvias y huracanes, y por sequía.

Así lo expresó en entrevista el Alcalde durante su participación en la reunión de trabajo del Consejo Nacional de Protección Civil en la ciudad y puerto de Mazatlán.

Explicó que en Ahome se están realizando recorridos contantes para supervisar y habilitar al 100 por ciento los refugios, en un estrecho y coordinado trabajo entre Protección Civil, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como organismos de apoyo como Cruz Roja Mexicana, Sector educativo, Bombero y otros.

“Ahome está listo para enfrentar este tipo de fenómenos y emergencias, y esperamos que no surjan circunstancia de emergencia grave.

“Tampoco estamos enfrentando problemas por sequía, y estamos preparados para atender estas acciones al interior del Municipio, e incluso para apoyar a municipios vecinos como Guasave, El Fuerte, Sinaloa y Choix, y así lo hemos expresado ante la Secretaría del Bienestar del Estado y la Federación”.

Sostuvo que son temas que se pueden solucionar desde el interior del Ayuntamiento, y aclaró que desde el 1 de noviembre pasado que asumió las riendas del Gobierno de Ahome, se está trabajando en la reparación completa de drenes y canales que ayudan a desalojar las aguas pluviales, gracias al apoyo del Gobierno del Estado que ha apoyado con recursos para dichos trabajos.

Reiteró Ahome está listo y preparado con suficientes refugios, alrededor de 107, para atender a los posibles damnificados por inundaciones, lluvias y huracanes.

Durante la entrevista también aclaró que en Ahome hay gobernabilidad y tranquilidad social y política entre la comunidad, el gobierno y los sectores sociales productivos, porque los une el cariño y amor a la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *