Read Time:1 Minute, 36 Second

“¿Qué tiene que ver la salud con lo ideológico?”, cuestionó el presidente López Obrador a críticos por la contratación de médicos cubanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió este lunes contra los críticos a su Gobierno por la contratación de 500 médicos cubanos, con la finalidad de cumplir la meta de garantizar sanidad universal en el país.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio NacionalLópez Obrador aseveró que en el país hay lo que denominó un “dogmatismo enfermizo, muy fanático” con respecto a dicho tema, que ha ocasionado la crítica por parte de instituciones médicas.

Claro que hay clasismo en el país y racismo, y discriminación. Esto por ejemplo de los médicos que van. venir a ayudar: un escándalo. ¿Qué no la salud es un derecho humano?, ¿qué tiene que ver la salud con al cuestión ideológica? Bueno hasta con el deporte, ¿qué no se traen beisbolistas, futbolistas de otros países?”, dijo.

“Es un dogmatismo enfermizo, muy fanático por eso hay que trabajar mucho con los jóvenes y tratar este tema, siempre, no para la gente mayor, ya mis contemporáneos ya está muy difícil, convencer”, puntualizó.

A inicios de mayo, el Gobierno mexicano anunció la contratación de 500 médicos cubanos para que trabajen en el país, argumentando que hay carencia de profesionales de la salud. Dicha medida que ha sido criticada por el gremio, opositores y algunos sectores de la sociedad.

Pese a lo anterior, el jefe del Ejecutivo federal mexicano afirmó que su Gobierno “no dará ni un paso atrás” en la contratación de los 500 médicos cubanos.

El Gobierno de México ha justificado que sí existen vacantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero que las especialistas no los toman por estar en zonas rurales y marginadas.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *