Sáb. Ago 13th, 2022

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa desarrolló en el marco de este evento el Concurso Estatal de Danza Folklórica con la participación de 14 agrupaciones artísticas de toda la entidad.

Culiacán, Sinaloa. 27 de mayo de 2022. – “Este festival tiene la característica que se hace con recurso humano completamente de nuestra institución, todos los jóvenes que aquí participan son alumnos y claro siempre recibimos el apoyo de los ayuntamientos”, expresó Santiago Inzunza Cázares, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el marco de la inauguración del Festival Cultural COBAES-Cosalá 2022.

Posterior al desfile efectuado por las principales calles del bello Pueblo Mágico y con agradecimiento de por medio para los habitantes del alteño municipio sinaloense por el esfuerzo y dedicación para la realización de este evento desde 1990, Inzunza Cázares destacó que “la cultura es muy importante en COBAES, tan es así que es la única institución de nivel bachillerato que tiene cinco centros culturales, uno en cada zona de la entidad, espacios donde se complementa la formación académica de las y los estudiantes”.

El titular del Colegio de Bachilleres ponderó el apoyo del Ayuntamiento de Cosalá a través de su presidenta municipal, Carla Úrsula Corrales Corrales, para la realización de este evento que, a través de la danza y la cultura, aglutina la participación de alumnos de la institución educativa de todo el estado.

En ese sentido, el director de Extensión de la Cultura de COBAES, Edson Emilio Ibarra Gutiérrez, fue quien detalló la participación de 14 agrupaciones artísticas representantes de las cinco zonas escolares de la institución en el Concurso Estatal de Danza Folklórica

“Más de 300 personas participan en las actividades culturales y deportivas de este festival, desde alumnos nuestros hasta de escuelas secundarias de aquí del municipio, así como maestros asesores, madres y padres de familia e invitados”, precisó sin dejar de reconocer el gran esfuerzo de toda la comunidad educativa del Plantel 32 quienes montaron una exquisita muestra gastronómica con platillos regionales elaborados por padres de familia, docentes y alumnos, así como  la vistosa exhibición de tapetes elaborados con aserrín.

La inauguración oficial del Festival Cultural Cobaes-Cosalá estuvo a cargo de la presidenta municipal, Carla Úrsula Corrales Corrales, quien dimensionó a COBAES como una institución comprometida en formar académicamente a la juventud de Sinaloa, “siempre nos hemos identificado con COBAES y más por la formación que se les da a nuestras jovencitas y nuestros jóvenes”.

En el desarrollo del Concurso Estatal de Danza Folclórica, el Plantel 69 con sede en Tamazula, Guasave con el baile “Costa de Sinaloa” se adjudicaron el primer lugar del certamen, dejando en segundo sitio al Plantel 35 de Urías, Mazatlán y en tercer lugar al Plantel 07 de El Fuerte de Montesclaros, ambos presentaron la coreografía “Chiapas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *