Lun. Ago 15th, 2022

Al momento más de 2 mil familias han mejorado su vivienda con materiales como cemento, mortero, tinacos, pintura e impermeabilizante a bajo costo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 02 de junio del 2022.- Buscando siempre el progreso de la ciudadanía ahomense, el Presidente Gerardo Vargas Landeros, confirma su compromiso con los grupos más vulnerables y ha instalado de manera permanente un almacén de materiales tras el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) y el H. Ayuntamiento de Ahome.

El almacén resguarda cemento, mortero, tinacos, pintura e impermeabilizante mismos que son destinados al Programa de Materiales e Insumos Subsidiados en dos vertientes: Apoyo a Grupos Comunitarios y Obra Pública y Social.

La dinámica es que cualquier ciudadano ahomense que requiera mejorar su vivienda deberá solicitar ante la Secretaría de Bienestar el producto requerido, las oficinas se encuentran en Marcial Ordoñez #240 en la Col. Bienestar, se les realizará un estudio socioeconómico y se les otorgará un vale con el cual pasarán a las oficinas de la Dirección de Ingresos en Palacio Municipal a pagar la cantidad señala y por último, el beneficiario deberá acudir a la bodega para recoger sus materiales  con copia de pago y copia de identificación oficial (Lázaro Cárdenas #325 Ote).

Guadalupe Camacho Torres,  de la Secretaría del Ayuntamiento y enlace ante la Congregación Mariana Trinitaria, señaló que este es un programa permanente durante la actual administración debido a que el convenio vence el 31 de octubre del 2024, y agilizando los procesos y en la búsqueda de la igualdad de oportunidades se ha instalado un stand de atención en cada Feria del Bienestar para que las personas que viven en la zona rural puedan aprovechar el beneficio sin la necesidad de trasladarse a la ciudad a pedir información.

“Creo que en el Municipio de Ahome se está llevando a cabo una práctica que no se había realizado nunca en ninguna administración, la forma de operar, la logística que se está llevando a cabo en este momento de tener un almacén con stock de materiales nunca se había visto en Ahome”.

El objetivo de instalar un almacén es agilizar el proceso de entrega y evitar que el beneficiario espere hasta dos semanas para sus materiales.

Este programa está disponible desde el mes de noviembre y van más de dos mil familias beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *