Mar. Jul 5th, 2022

López Obrador se quejó de que la justicia estadounidense resolvió el juicio Depp-Heard en semanas y asunto de García Luna lleva años

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cuestionó a la justicia de EE.UU. debido a que el juicio de los actores Johnny Depp y Amber Heard se resolvió en tan solo seis meses, mientras que el proceso judicial contra Genaro García Luna, extitular de Seguridad federal mexicano, lleva años sin siquiera haber iniciado.

Estados Unidos tiene que decidir sobre esto. Acaban de resolver lo de una denuncia uy publicitada de unos esposos divorciados, que la señora acusaba de mal trato y ya resolvieron la jueces, pero todo el proceso creo que tardó seis meses, el proceso judicial (del caso Heard-Depp) y lo de (Genaro) García Luna lleva años, está rarísimo. ¿Qué no tienen información? ¿Por qué tanto tiempo?.

Tras seis semanas de duración, el actor Johnny Depp ganó este miércoles el juicio por difamación contra su ex mujer, Amber Heard, aunque el jurado popular también le consideró responsable de difamar contra la actriz en una ocasión.

La victoria en este mediático juicio fue clara para Depp porque solo tendrá que pagar a Heard dos millones de dólares frente a los más de 10 que tendrá que abonar ella -eran 15 según el jurado pero la jueza lo ha rebajado-.

Millones de espectadores de todo el mundo han visto como dos estrellas de la meca del cine aireaban sus trapos sucios en el juicio, que ha copado las listas de lo más leído en prensa y generado ríos de contenido en redes sociales, beneficiados por la retransmisión en directo de todas las sesiones.

El juicio de García Luna, quien fue detenido en EE.UU. en diciembre de 2019, se tiene fijado co o fecha tentativa de inicio el 24 de octubre de 2022, día en el que arrancará la selección del jurado.

El juez del caso, Brian Cogan, de la Corte Federal en Brooklyn, apuntó que en caso de que las partes no estén listas el juicio contra García Luna, acusado de narcotráfico, se aplazaría hasta enero de 2023.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *