Read Time:1 Minute, 55 Second

Imparten conferencias sobre Manejo Preventivo, Defensivo y de Educación Vial en planteles educativos, instituciones y empresas para crear conciencia entre los conductores de vehículos. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 3 de junio de 2022. El Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal de la SSYPC, impartió las conferencias sobre Manejo Preventivo, Defensivo y Educación Vial, en diferentes planteles, instituciones y empresas del municipio de Ahome. 

Más de 257 personas asistieron a estas pláticas impartidas por el MC y Agente de Tránsito, Lamberto Valenzuela Armenta y las Auxiliares Viales. 

“Exhortamos a los ciudadanos, sobre todo cuando conduzcan un vehículo, a que sean más respetuosos con los usuarios de la vía pública, que cedan el paso a los peatones para prevenir accidentes, lesiones o discapacidades”. 

Valenzuela Armenta comentó que el objetivo de llevar estas conferencias a todo el municipio de Ahome, es para prevenir para que no haya más personas lesionadas, discapacitadas o fallecidas, a causa de los accidentes automovilísticos; preocupación constante del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, y del Director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera, quienes dan su apoyo para que las conferencias lleguen a todas las sindicaturas del municipio. 

En la presente semana el agente de tránsito y auxiliares viales impartieron sus conocimientos en el Cobaes 06 y Escuela Superior de Agricultura de la UAS, ambas de El Carrizo; Cobaes 03 de la Villa de Ahome; Escuela Lázaro Cárdenas; IMSS No. 49 y la empresa Horifrut (HF Sarbananos). 

Los ponentes recomendaron a los asistentes a las conferencias, que cuando conduzcan un vehículo y lleguen al crucero de cortesía, cedan el paso a los de su lado derecho, para evitar percances. 

Valenzuela Armenta manifestó que “Los cruceros no son los conflictivos, sino es el factor humano que tiene distinto interés; el ir texteando en su celular, hablando por teléfono, platicando con el conductor, todo eso lo saca de concentración y ya no conduces bien”. 

Dijo que, al conducir un automóvil o camioneta, deben portar su licencia vigente, llevar documentos del vehículo en regla, guardar la distancia reglamentaria de vehículo a vehículo obedeciendo las señales de tránsito, y el conductor de motocicleta portar su casco protector al igual que su acompañante, en caso de que viajen dos (máximo permitido). 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *