Lun. Ago 15th, 2022

Imparten conferencias sobre Manejo Preventivo, Defensivo y de Educación Vial en planteles educativos, instituciones y empresas para crear conciencia entre los conductores de vehículos. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 3 de junio de 2022. El Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal de la SSYPC, impartió las conferencias sobre Manejo Preventivo, Defensivo y Educación Vial, en diferentes planteles, instituciones y empresas del municipio de Ahome. 

Más de 257 personas asistieron a estas pláticas impartidas por el MC y Agente de Tránsito, Lamberto Valenzuela Armenta y las Auxiliares Viales. 

“Exhortamos a los ciudadanos, sobre todo cuando conduzcan un vehículo, a que sean más respetuosos con los usuarios de la vía pública, que cedan el paso a los peatones para prevenir accidentes, lesiones o discapacidades”. 

Valenzuela Armenta comentó que el objetivo de llevar estas conferencias a todo el municipio de Ahome, es para prevenir para que no haya más personas lesionadas, discapacitadas o fallecidas, a causa de los accidentes automovilísticos; preocupación constante del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, y del Director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera, quienes dan su apoyo para que las conferencias lleguen a todas las sindicaturas del municipio. 

En la presente semana el agente de tránsito y auxiliares viales impartieron sus conocimientos en el Cobaes 06 y Escuela Superior de Agricultura de la UAS, ambas de El Carrizo; Cobaes 03 de la Villa de Ahome; Escuela Lázaro Cárdenas; IMSS No. 49 y la empresa Horifrut (HF Sarbananos). 

Los ponentes recomendaron a los asistentes a las conferencias, que cuando conduzcan un vehículo y lleguen al crucero de cortesía, cedan el paso a los de su lado derecho, para evitar percances. 

Valenzuela Armenta manifestó que “Los cruceros no son los conflictivos, sino es el factor humano que tiene distinto interés; el ir texteando en su celular, hablando por teléfono, platicando con el conductor, todo eso lo saca de concentración y ya no conduces bien”. 

Dijo que, al conducir un automóvil o camioneta, deben portar su licencia vigente, llevar documentos del vehículo en regla, guardar la distancia reglamentaria de vehículo a vehículo obedeciendo las señales de tránsito, y el conductor de motocicleta portar su casco protector al igual que su acompañante, en caso de que viajen dos (máximo permitido). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *