Read Time:1 Minute, 35 Second

Prevenir y atender contingencias climáticas es prioridad, Cosme Gallardo. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 2 de junio de 2022. El titular de Protección Civil y Bomberos en Ahome, Mario Cosme Gallardo inició hoy la conformación de los subconsejos en las siete sindicaturas. La prioridad es la aplicación de las políticas públicas del alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros para proteger la vida de las personas y evitar daños a las propiedades de estas. 

“Lo importante es que estemos preparados para saber qué hacer antes, durante y después que se presenten las contingencias durante la temporada de huracanes 2022”. 

En reunión con los síndicos municipales indicó que como representantes del Presidente Municipal en las respectivas sindicaturas, cada uno debe conocer la forma en que se va a trabajar, y en equipo, tal y como lo ha solicitado el alcalde Gerardo Vargas Landeros, y para ello se debe integrar ya los Subconsejos, porque así lo marca el Artículo 12, del Sistema Municipal de Protección Civil. 

“Aquí lo encabeza el Presidente Municipal, el Consejo Municipal de Protección Civil, La Unidad Municipal de Protección Civil, Los grupos voluntarios, vecinales y no gubernamentales, así como los Subconsejos de PC de las sindicaturas. Estos últimos deben integrarlos ya, para darles su debida capacitación”. 

Manifestó que como síndicos conocen las partes más bajas susceptibles de inundaciones, drenes y canales, es por eso que esta reunión servirá para que den a conocer las necesidades que tienen, para “subsanar esos problemas que recurrentemente se presentan y poder minimizar los riesgos”. 

Por su parte, Juan Manuel Herrera, Coordinador de Planeación de PC, manifestó que deben estar preparados para cualquier fenómeno meteorológico que se presente en Ahome. 

Expuso una breve historia de lo que es Protección Civil, surgimiento y el compromiso que tiene con la sociedad. “Una vez conformados los Subconsejos en sus sindicaturas, se les dará la capacitación”.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *