Mar. Jul 5th, 2022

Una vez detectado que gran cantidad de terrenos aparecen en los registros como baldíos y en la actualidad ya cuentan con una construcción

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 8 de junio del 2022.- Con el objetivo de regularizar el estado de bienes inmuebles que en Catastro aparecen como lotes baldíos, el Tesorero Municipal en Ahome, Antonio Humberto Vega Arellano, sostuvo un encuentro con Eduardo Alarcón López, Director del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa.

En dicho encuentro, donde también estuvieron presentes Juan Antonio Garibaldi Hernández, Director de Ingresos y Margarita Velázquez, encargada de la Unidad de Catastro en Ahome, se expuso la necesidad de actualizar la información, pues con ella se podrá cobrar lo que realmente tiene que pagar cada contribuyente.

“Estamos haciendo una regularización de lotes, de predios, de bienes inmuebles, porque nos estamos dando cuenta, estamos detectando que hay muchos bienes que aquí tenemos nosotros registrado el puro terreno y no está registrada la construcción”, manifestó Vega Arellano.

Destacó que la instrucción del Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, es mejorar los ingresos, y parte importante de ellos es el pago de predial tanto rústico como urbano, por lo que calificó como exitosa la reunión con el Director del Instituto Catastral del Estado, toda vez que se llegaron a acuerdos de capacitación del personal y de un programa especializado para actualizar los sistemas ya existentes.

Al momento ya se tienen ubicados los lotes, por lo que se procederá a realizar un dictamen, para luego presentarlo ante Catastro del Estado quien validará la información para actualizarla en el sistema y con esto se permitirá el cobro correcto tanto del año en curso como años anteriores.

Vega Arellano, agregó que otro punto importante de la reunión fue abordar el coeficiente de utilidades lo que se refiere a que los ingresos que genera el municipio, en pago de impuesto de predial y agua potable ayuda al estado para la calificación ante la federación, además que permite llevar más beneficios para la ciudadanía.

“Nosotros como municipio recibimos apoyo del estado en cuanto a la participación y cobranza del predial y el agua con base a un coeficiente, del 100 % se toma el 40 % del cobro del predial y 40 % del cobro de agua, si no cobramos bien no vamos a tener ingresos de participación y se lo van a llevar a otros municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *