Sáb. Ago 13th, 2022

Culiacán, Sinaloa a 14 de junio del 2022.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa en beneficio de los docentes y estudiantes lleva a cabo la firma de convenio de colaboración con Cambridge University Press, distinguida a nivel internacional por sus métodos efectivos de enseñanza y aprendizaje en el idioma inglés.

Con este convenio los jóvenes y maestros recibirán al finalizar sus cursos las certificaciones de la universidad, abriendo más espacios tanto laborales como académicos, ya que la prioridad de este proyecto es la educación y formación integral de los estudiantes de CONALEP Sinaloa dándoles un fortalecimiento en las competencias del área de comunicación de la lengua extranjera.

La universidad de Cambridge ha venido haciendo convenios muy importantes con diferentes instituciones y CONALEP no podía quedar afuera, de esta manera dio inicio en su mensaje de apertura el Director General, Lic. Wilfredo Véliz Figueroa al detallar que se ha venido analizando la metodología con la que la institución internacional trabaja; y añadió que se está dando un paso trascendental ya que será de mucha ayuda a los maestros, pero sobre todo para los alumnos.

 “Esta firma de este convenio va a marcar un antes y un después en CONALEP, urge certificar todos los procesos, que todos los maestros entren en una continua capacitación y en el tema de inglés como uno de los idiomas más universales y los jóvenes necesitan dominarlo” expresó Véliz Figueroa.

En su mensaje también resaltó que como institución se debe garantizar que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea el que requieran el día de hoy para desarrollarse y ser grandes profesionistas del futuro.

El Director general dijo también que la Universidad de Cambridge hará entrega del libro como material didáctico y el colegio estatal entregará a cada uno de los maestros bilingües su computadora, bocina y proyector. Afirmó que este es un avance que ha venido haciendo la institución al ir equipando a cada carrera técnica  

“Tenemos 21 carreras en el Estado, y le hemos estado dando seguimiento a cada una de las carreras para que tengan las condiciones que deben de tener como los materiales didácticos, las herramientas tecnológicas y estar a la vanguardia,  por que hoy el mercado laboral es muy exigente y nosotros también tenemos que serlo, es por esto que me da mucho gusto estar firmando este convenio porque sé que seguiremos teniendo el liderazgo y referente como una institución líder no solo a nivel Estado sino a nivel nacional”.

Para finalizar con su mensaje el Director General dio un agradecimiento al Gobernador del Estado, el Dr. Rubén Rocha Moya, por ser parte importante de la mejora en infraestructura y la mejoría en la educación del colegio estatal.

Por su parte el Lic. Cruz Castro López, Gerente nacional de Cambridge University Press expresó un especial agradecimiento por contar con este proyecto al Director General Wilfredo Véliz Figueroa, a la maestra Shantal López Álvarez Directora Académica; ya que con ello se inicia una etapa en donde se apoyará a los maestros para que puedan seguir con su desarrollo profesional a través de nuestra plataforma.

También destacó que este proceso ayudará a que los jóvenes puedan desenvolverse en el campo laboral no solo académico ya que muchas universidades y gran parte del mercado laboral aceptan las certificaciones de Cambridge.

Para finalizar el evento se hizo entrega del equipamiento didáctico a los docentes de la zona centro. <

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *