Read Time:1 Minute, 28 Second

El municipio de El Fuerte fue cede del panel “Antecedentes del Constitucionalismo en Sinaloa, el Estado de Occidente”, donde se hizo remembranza a su importante papel histórico, como capital del Estado de Occidente.

El Fuerte, Sinaloa, a 15 de junio del 2022.- En virtud de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el presidente municipal Gildardo Leyva, tuvo el honor de recibir a la Comisión Especial de congresistas de la Sexagésima Cuarta Legislatura, encargados de la organización de los eventos alusivos a dicha fecha, quienes, llevaron a cabo, en el municipio fortense, el panel: “Antecedentes del Constitucionalismo en Sinaloa, el Estado de Occidente”.

Se contó con la presencia del Magistrado José Antonio García Becerra, Dr. Rubén Elías Gil Leyva y la Diputada Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, quienes disertaron sobre los antecedentes históricos de nuestra constitución política en dicho panel, así como la presencia de autoridades locales y del municipio de Choix.

Por su parte, el presidente Gildardo Leyva agradeció al Congreso del Estado de Sinaloa, que tenga a bien organizar este tipo de eventos en municipios como el nuestro, porque esto ayuda a entender el marco histórico-político, que explican la norma, y de cómo ha ido este cambiando a lo largo de los años.

“Estoy seguro que la exposición e intercambio de las ideas nos aportará mayor conocimiento en el tema. En lo que a mí respecta, no puedo estar más que agradecido con tenerlos aquí, pidiéndoles que se sientan como en su casa y disfruten de El Fuerte y su gente.” Manifestó el alcalde.

Sin lugar a dudas, un evento enriquecedor, donde todos los presentes tuvieron la oportunidad conocer más sobre los sucesos históricos que han marcado la vida política del estado y del municipio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *