Read Time:4 Minute, 27 Second

En la construcción de la Santa Rosa y la rehabilitación de la Emilio Barragán se invertirán más de 162 millones de pesos

Mazatlán, Sinaloa a 18 de junio de 2022.- Al iniciar los trabajos de pavimentación de la avenida Santa Rosa, que es la primera gran obra de vialidad de su administración en Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya lanzó un claro mensaje de que se atenderán las colonias populares, pues este nuevo bulevar beneficiará a 25 colonias del sector norte de la ciudad.

Acompañado por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el gobernador puso en marcha los trabajos de pavimentación de esta avenida, en el tramo entre el Libramiento III y la avenida Luis Donaldo Colosio, donde se invertirán 74 millones de pesos, y enseguida dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de otra importante vialidad, como es la avenida Emilio Barragán, en el sector de los muelles en la colonia Gabriel Leyva, que también representa una importante inversión de 88 millones 193 mil pesos, por lo que en ambas obras se aplicarán más 162 millones de pesos en total.

En su mensaje, el gobernador Rocha destacó que ahora la inversión pública se destinará también a las colonias populares de Mazatlán, no sólo a la zona costera y turística, para equilibrar el desarrollo urbano.

“Yo quiero decirles una cosa, es la primera obra importante en materia de urbanización que hacemos en Mazatlán, y no la hacemos en la costera, la hacemos aquí donde hay 25 colonias populares. Esto es un mensaje y un compromiso con estas colonias que tienen problemas de agua, de luz, de legalización de la tierra”, precisó.

Al respecto, adelantó que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador para Mazatlán, se aplicará también exclusivamente en las colonias populares, para lo cual en coordinación con el Ayuntamiento ya se trabaja en la elección de los polígonos donde se realizarán diversas obras de urbanización.

El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, dio a conocer que se pavimentarán mil 350 metros de la avenida Santa Rosa, y será un moderno bulevar de concreto hidráulico con calzadas de 10 metros de ancho cada una, un camellón central de 5 metros y banquetas de 2 metros de ancho a cada lado, alumbrado público tipo Led y además se introducirán las redes de agua potable y drenaje sanitario.

El gobernador Rocha destacó que el Gobierno Federal tiene destinados para el PMU en Mazatlán, 300 millones de pesos, pero tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento también aportarán recursos locales para incrementar dicho presupuesto hasta 500 millones de pesos, a fin de concretar el mayor número de posible de obras, a partir de enero del 2023, que es cuando se empezará a aplicar el programa.

“Vamos a estar pendientes de ustedes, en este gobierno de la Cuarta Transformación vamos a estar muy pendientes de la gente que menos tiene, la gente que vive en la vulnerabilidad, ¿Qué quiere decir eso?, pues que tienen condiciones precarias, condiciones de pobreza”, dijo.

Luego de poner en marcha la pavimentación de la avenida Santa Rosa, el gobernador y el alcalde se trasladaron a la colonia Gabriel Leyva, para también iniciar las obras de rehabilitación de la avenida Emilio Barragán, la cual es el acceso a la API y los muelles de cruceros turísticos, donde se invertirá otra fuerte cantidad de 88 millones de pesos, para reponer el pavimento del tramo entre las avenidas Gutiérrez Nájera y Francisco Villa, que representa el acceso a los muelles, por donde pasan las camiones de carga de contenedores además del tránsito local, que en horas pico alcanza la afluencia de 4 mil vehículos por hora.

Al dirigirse también a los vecinos de la colonia Gabriel Leyva, el gobernador Rocha destacó que esta obra también es un símbolo de que su gobierno apoyará a las colonias populares, y en este caso en particular de la avenida Emilio Barragán, dijo que se resolverán dos problemas al mismo tiempo, como es agilizar el tráfico vehicular con una mejor vialidad, así como renovar la red de drenaje sanitario que ya estaba colapsado.

Por su parte, el presidente Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que Mazatlán está de fiesta con esta nueva gira de trabajo del gobernador Rocha, y reconoció que la pavimentación de la avenida Santa Rosa no hubiera sido posible sin su apoyo, pues los recursos que se aplicarán son enteramente aportados por el Gobierno del Estado.

“Sin el apoyo de él no sería posible esto, esta avenida le va a competir totalmente al Gobierno del Estado, y nosotros vamos a ir con la Emilio Barragán, eso quiere decir que estamos trabajando en una misma línea, juntos, por lograr que la transformación que ya se está dando en Mazatlán sea un hecho”, precisó.

Añadió que esta avenida Santa Rosa será de gran beneficio para la movilidad urbana, pues conectará con el Libramiento III, y pasará por un lado del estadio Kraken de futbol, facilitando el desfogue vehicular cuando se celebren los juegos del Mazatlán F.C.

“He platicado con nuestro señor gobernador y estoy muy contento que nos muestre el apoyo con hechos, con esta avenida, y te agradecemos mucho Rubén que nos des este apoyo a todos los mazatlecos, te lo van a agradecer muchísimo, igual que un servidor”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *