Sáb. Ago 13th, 2022

El presidente López Obrador aseveró desconocer las razones de esta decisión por parte de autoridades del AICM

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ordenó revisar la prohibición que tienen las aplicaciones de transporte privado, tales como Uber, Didi y Cabify, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró desconocer las razones de esta decisión por parte de autoridades del AICM.

No tengo el dato, no tengo la información. No sé por qué tomaron esa decisión, vamos a revisar. Buscamos ayudar a la gente, a todos los ciudadanos. Tenemos que enfrentar a grupos de intereses creados, a mafias, grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, puros vicios del modelo neoliberal”, dijo.

En los últimos días, la periodista Lourdes Mendoza viralizó los anuncios en el AICM donde detalla que se multaría hasta con 43 mil pesos a todos aquellos conductores de transporte privado que ofrecieran sus servicios dentro de la terminal aérea, o que cauó polémica y molestia entre los usuarios.

El mandatario mexicano aseveró que se exagera lo que ocurre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y apuntó que muchos están molestos por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Yo pienso que es una conjunción de varios factores, desde luego el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, les molestó muchísimo. Se esmeran tanto en bloquear como en exagerar la nota”, declaró.

“El aeropuerto de la Ciudad de México ha estado saturado en otras ocasiones y no tiene la misma difusión de ahora. A esto hay que agregar que se han hecho cambios al interior del aeropuerto, llegó la Semar, había contrabando, había introducción de droga y esto seguramente no les pareció a quienes tenían control de estas actividades”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *