Lun. Ago 15th, 2022

López Obrador señaló que solo en caso de que se presenten pruebas de la comisión de un delito grave, podría considerarse la remoción del fiscal general de la FGR, Alejandro Gertz Manero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no ha solicitado la remoción de Alejandro Gertz Manero, actual fiscal General de la República (FGR), porque ‘no ha cometido delitos graves’.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reiteró su confianza en Manero y señaló que se tienen que presentar pruebas en su contra, no solo señalamientos.

“Cualquier persona puede ser juzgada y tiene que denunciarse, nada más que se trata de delitos que se han cometido. En el caso del fiscal, para la remoción del fiscal, lo puede solicitar el presidente si considera que el fiscal ha cometido delitos graves”, dijo.

“Nada más que yo considero y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves, se puede denuncia, pero tenemos que probar, no es denunciar por denunciar. Entonces hasta lo que yo tengo conocimiento y no soy cómplice de nadie, no establecemos relaciones de complicidad con nadie. El fiscal no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado la remoción del fiscal, así de claro”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *