Sáb. Ago 13th, 2022

Exgobernadores del PRI pidieron la renuncia de ‘Alito’ Moreno como dirigente nacional ante su falta de apertura al diálogo y malos resultados en elecciones

Exgobernadores del PRI pidieron la renuncia de Alejandro ‘Alito‘ Moreno como dirigente nacional del partido.

En un pronunciamiento conjunto 15 ex mandatarios estatales argumentaron que bajo la presidencia de Moreno el PRI ha perdido 19 gubernaturas y diversas posiciones de representación a nivel federal y local.

Estamos convencidos, por el bien del partido, que es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual”, sostienen.

Los exgobernadores buscan convocar una revisión a fondo de los documentos básicos para contar con una nueva narrativa de proyecto alternativo para México.

Replantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen”, añaden.

Los firmantes del pronunciamiento lamentaron que ‘Alito‘ Moreno rechazara el diálogo ya acordado y resaltaron que ha ignorado sus propuestas para revertir la crisis por la que atraviesa el PRI.

Sin embargo, reiteraron su disposición al diálogo, a fin de que se puedan generar consensos.

Los exgobernadores que pidieron la renuncia de ‘Alito’ Moreno al PRI son:

Jesús Aguilar Padilla de Sinaloa; Fernando Baeza Meléndez y Patricio Martínez García de Chihuahua; Miguel Borge Martín de Quintana Roo; Benjamín Clariond-Reyes Retana de Nuevo León; Armando López Nogales de Sonora.

Enrique Martínez y Martínez y Rogelio Montemayor Seguy de Coahuila; Chihuahua Marco Mena Rodríguez de Tlaxcala; Guillermo Mercado Romero de Baja California Sur; Rigoberto Ochoa Zaragoza de Nayarit; Samuel Ocaña García de Sonora.

José Natividad González de Nuevo León; José Reyes Baeza de Chihuahua; y Alejandro Tello Cristerna de Zacatecas.

Con información de Radio Fórmula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *