Sáb. Ago 13th, 2022

A través de la COEPRISS se realizó la evaluación de dichos establecimientos en cuanto a manejo de alimentos e higiene de espacios.

Culiacán, Sinaloa, viernes 8 de julio de 2022. – Por cumplir con lineamientos en materia de salud e higiene, 10 restaurantes de la localidad fueron reconocidos con el distintivo salud oro, que otorga la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, agradeció el interés de los propietarios de estos restaurantes por ofrecer servicios de calidad a los comensales y trabajadores que igualmente contribuyen a la protección de los mismos en materia de salud.

“Aquí estoy viendo parte de lo que les evalúan y son muchas cosas, está estricto esto, sin embargo deseamos que todos los restaurantes y que en un futuro puedan ser también hoteles los que estén registrándose en este tipo de distintivos y que también le dé más valor a la cadena comercial que tiene Sinaloa y por ende también podamos brillar en ese sentido, tanto en el estado, como a nivel nacional e internacional, que de alguna manera ya lo hacemos”, expresó.

El Distintivo Salud Oro fue otorgado los restaurantes Porfirio’s Culiacán, Mar & Sea, Mochomos Culiacán, Rosa Matcha, Sushi Factory (sucursal Malecón), Sushi Factory (sucursal Cinepolis), La Casa de los Loaiza, Sushi Factory (sucursal 3 Ríos), Murmullos MB y Casa María.

Lo anterior forma parte de un reconocimiento a la labor que realizan en sus instalaciones con la finalidad de brindar un servicio de protección en el manejo higiénico de los alimentos y correcta limpieza de los espacios.

Por su parte el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Ing. Luis Alonso García Corrales, aseguró que estos son los primeros 10 reconocimientos que se entregan en la entidad, procurando que se entreguen más con el apoyo de las cámaras y sectores productivos en la entidad.

Estuvo presente también la secretaria de Turismo, Lcda. María del Rosario Torres Noriega; el responsable del Programa Distintivo Salud, Lic. Ismael Checa Landeros; así como el equipo de trabajo y evaluadores de la COEPRISS y representantes de los restaurantes que culminaron exitosamente el proceso de Distintivo Salud Oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *