Read Time:1 Minute, 47 Second

El objetivo de este trabajo en conjunto es seguir fomentando una formación académica profesional y ofrecer un espacio para que los alumnos puedan ejercer sus prácticas.

El Fuerte, Sinaloa, a 13 de julio del 2022.- El Alcalde Gildardo Leyva Ortega, en cumplimiento de uno de los compromisos de mayor prioridad en su administración, que es mejorar el nivel educativo en el municipio, recibió hoy por la mañana a personal administrativo de CONALEP, con el firme propósito de realizar la firma del convenio que podrá permitir una colaboración directa entre la institución y el Ayuntamiento de El Fuerte.

Se trata del Modelo Mexicano de Formación Dual, el cual brinda al alumnado la oportunidad de realizar el curso de sus materias y las prácticas profesionales de manera simultánea. Actualmente en el ayuntamiento fortense ya se encuentra trabajando en esta modalidad con la alumna Yaidary Guadalupe Noriega Fernández, quien cursa el cuarto semestre de la Carrera Profesional Técnico Bachiller en Informática y está laborando en el área de Innovación Gubernamental.

Cabe mencionar que el munícipe otorgó todas las facilidades para que este convenio fuera posible y se mostró satisfecho por la colaboración que hoy inicia formalmente entre el ayuntamiento y CONALEP. Reiterando, una vez más, su compromiso de trabajar en conjunto con el sector educativo, en beneficio de la sociedad fortense.

“Es un compromiso que tenemos con el Gobernador, él siempre está muy interesado en el tema de la educación y aquí estamos dándole cuentas a la gente de que estamos cumpliendo”, manifestó.

La institución manifestó que este es el inicio de un desarrollo profesional para los alumnos que cursan el bachiller en el municipio y se espera que para el inicio del próximo semestre aumente el número de estudiantes en esta modalidad, pues se podrán recibir practicantes desde el tercer semestre.

La firma de este convenio se llevó a cabo en el despacho de presidencia y se contó con la presencia del Ing. Julián Portillo Armenta, en representación del Director de CONALEP, el Mtro. Carlos Alberto Apodaca López, así como la Lic. Átala López, Encargada de Vinculación y la Maestra Siria Liliana Soto Ruelas, Encargada de Servicios Escolares.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *