Read Time:2 Minute, 28 Second

El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros informó que los productores de leche estarán recibiendo 10 pesos por litro

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 17 de julio del 2022.- Con el objetivo de lograr un precio justo para los productores de leche en Ahome, y a través de las gestiones que realiza el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se llevó a cabo la firma de convenio por parte de la Asociación Ganadera Local y Liconsa.

El Presidente Municipal de Ahome explicó que tras una reunión con el Director General de Liconsa, éste le planteó un programa con doble beneficio, pues les pagarán a 10 pesos el litro de leche y, ya procesada, la venderá en 5.50 pesos.

“Imagínense que a ustedes les paguen a 10 pesos el litro de leche y que el día de mañana podamos irlos a comprar a los centros de Liconsa y que nuestras familias la puedan comprar a 5.50, yo creo que es un doble beneficio que es muy importante que tomemos en cuenta”.

Gerardo Vargas Landeros detalló que hace algunas semanas visitó los centros de acopio para leche que hay en el municipio de Ahome, los cuales dijo no han sido equipados pero que prácticamente están nuevos, por lo que con unos arreglos ya funcionarán.

En este sentido, informó que Liconsa está dispuesto a contratar a personas que se hagan cargo de estos centros, con lo cual también se generarán empleos, además de ofrecer apoyo a los ganaderos para que puedan salir adelante con su producción, el cual cobrarán con producto, por lo que invitó a este sector a aprovechar dicho programa donde se comprometen a producir 30 mil litros de leche al día.

En el evento también se contó con la presencia de Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado de Sinaloa, quien resaltó el trabajo que realiza el Presidente Gerardo Vargas Landeros.

“Es de las personas que lleva la carga más allá de la milla, la lleva a la milla y media siempre, y eso es muy agradable para nosotros los ahomenses, Gerardo verte trabajar tan fuerte por nosotros, por nuestras familias, y es un timbre de orgullo”.

Explicó que este tipo de programas surgen gracias al compromiso que tiene el alcalde de Ahome con los ganaderos, pues en una visita anterior Gerardo Vargas Landeros pidió que se apoyara a este sector.

Por su parte María Paula Vargas Torres, representante de Liconsa, dijo que para ellos es muy importante el sector ganadero, por lo que buscarán replicar este tipo de programas en otras partes del estado y del país, el cual es de precio subsidiado.

Miguel Ángel Cota Romero, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome, se dijo muy agradecido con las autoridades que hacen posible este tipo de apoyos, pues año tras año enfrenta el problema de la comercialización de su producto, por lo que ven favorable poder hacerlo directamente con Liconsa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *