Read Time:2 Minute, 7 Second

El hermano del presidente López Obrador aseguró que no cometió ningún delito

Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no cometió ningún delito al recibir dinero de David León, como se reveló en videos publicados por el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus.

En entrevista para Mariel Ibarra de Expansión, Pío López Obrador dijo cuenta con un amparo para que el ministerio público resuelva si presentará cargos.

“No cometí ningún delito, me siento con la conciencia muy tranquila. Sigo con mi vida normal, pero yo sí quiero que esto se esclarezca”, dijo.

Pío aseguró que no ha recibido ayuda del presidente López Obrador o de otro funcionario, pues incluso, dijo, no habla con él desde 2018 cuando ganó la Presidencia de México.

“Nada. A mí solo me ha ayudado la Constitución y las leyes, mi abogado y mi pequeña y verdadera familia que es mi esposa y mi hijo, nadie más. ¿Por qué tendría que estar recurriendo a un juez para que la FGR reaccione? Ha sido al contrario, todo ha sido mediático”.

También dijo que presentó una denuncia contra Carlos Loret de Mola y David León por el ‘daño’ que le generó la difusión del video, por lo que exige una investigación a fondo sobre el tema.

El 8 de octubre de 2020, Pío dirigió su declaración sobre el tema a Héctor Sánchez Zaldívar, agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (antes Fepade). En cuatro hojas, Pío no habló de las acusaciones por supuestamente recibir financiamiento ilícito para campañas política de su hermano, su defensa se centró en señalar que la intervención de comunicaciones privadas no se le puede otorgar valor probatorio y pidió que por el hecho fuera investigado Loret de Mola.

“Yo soy el más interesado en que se investigue a fondo el tema y se esclarezcan los hechos. Tan interesado, que hasta fui con el ministerio público y le dije: ‘mira, te dejo mi teléfono, si tú requieres y necesitas alguna información adicional, aquí estoy, quiero ser un coadyuvante y un facilitador en tu proyecto de investigación. ¡Búscame!’ Hasta ahora, nadie me ha hablado”, explicó.

El hermano del presidente aseguró que irá hasta las últimas consecuencias en la investigación en su contra: “Hasta donde tope y hasta que rechine, es decir, vamos a hacer uso de todas las armas, herramientas, elementos y la ley hasta que se investigue el caso a fondo, se esclarezcan los hechos y se haga justicia”, expresó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *