Lun. Ago 15th, 2022

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE confirmó las medidas cautelares determinadas por el TEPJF contra gobernadores y diputados de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a gobernadores y diputados de Morena abstenerse de asistir a mítines por constituir posibles actos ilegales y de campaña anticipada.

La Comisión de Quejas y Denuncias confirmó las medidas cautelares determinadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el mitin llevado a cabo en Coahuila.

La tutela preventiva fue aplicada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

Asimismo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el de Tabasco, Carlos Manuel Merino; los gobernadores electos de Tamaulipas, Américo Villarreal y de Quintana Roo, Mara Lezama.

Por último, los diputados morenistas Sergio Gutiérrez LunaMario Llergo y Andrea Chávez.

La consejera electoral Adriana Favela consideró que la medida cautelar contra los políticos se consideró para poner por encima los principios que rigen los procesos electorales, por sobre cualquier otro derecho que pudiera tener una persona en particular.

El consejero Ciro Murayama aclaró que se pueden realizar reuniones políticas, pero que estas no deben convertirse en actos proselitistas adelantados en el ámbito local y federal.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *