Lun. Ago 15th, 2022

Dirección de Vialidad y Transportes se sumará a la Campaña Alto al Hostigamiento y Acoso en el Trasporte Público

22 de julio del 2022. La necesidad de trabajar en cambios estructurales en el transporte público es un asunto urgente en Sinaloa, señaló la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa en reunión con el Director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza Pérez, en la que le invitó a sumarse a la Campaña “Alto al Hostigamiento y Acoso Sexual”.

La Dra. Guerra Ochoa expuso ante Loaiza Pérez la propuesta de encausar actividades de capacitación y sensibilización en género a choferes del transporte público y a los permisionarios de éstos, a fin de que se mejore la seguridad y la confianza de las mujeres al usar este medio de movilidad en la ciudad.

A manera de explicar el panorama que viven muchas sinaloenses que usan este medio de transporte, sobre todo para llevar a sus hijas e hijos a los planteles escolares y a los trabajos, Guerra Ochoa expuso la serie de quejas que han llegado a la Secretaría que encabeza, sumado a estudios realizados por algunos colectivos de feministas.

“Buscamos generar una acción coordinada con ustedes por instrucción del Gobernador, Rubén Rocha Moya que conoce y tiene interés en atender esta problemática de inseguridad en el transporte. Tenemos datos que hay acoso, mucho acoso, una mujer se sienta en un camión y como usuaria se expone a que un usuario la vaya acosando y normalmente los choferes se hacen que no ven.

Si el camión va lleno sobra quién aproveche para irse pegando a las jóvenes y faltando al respeto. Claro que hay mucha inseguridad y tenemos que hacer algo ya para erradicarlo, por eso la invitación es a sumarse y ser parte de esta Campaña que busca concientizar, sensibilizar y poner un alto”, dijo.

Por su parte, el Director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado se dijo dispuesto y comprometido para coordinarse y generar una mejor cara de los transportistas en Sinaloa, y de mejorar la calidad del servicio para las mujeres, adolescentes y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *