Mié. Ago 10th, 2022

El Presidente Municipal dijo que es un trabajo muy valioso para la sociedad, y para los gobiernos locales, ya que nuestras fuerzas policiales son preventivas y ellos son quienes traen la fuerza real para combatir ese cáncer social….

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 26 de Julio del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, reconoció el trabajo del Gobierno Federal para el combate al tráfico de estupefacientes en esta región de noroeste del país, incluyendo a Sinaloa, a través de la coordinación de las corporaciones federales.

Cuestionado al respecto a información proporcionada por el Gobierno Federal, de que el 89% de los decomisos de fentanilo durante la actual administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se han realizado en Baja California, Sonora y Sinaloa, Vargas Landeros calificó el asunto como un gran acierto y apoyo a la sociedad y a los gobiernos locales.

“Sin duda es un gran acierto que nuestras fuerzas federales armadas estén combatiendo este cáncer para la sociedad, y que bueno que se está combatiendo y destruyendo, y ojalá que así se siga”, expresó el Alcalde.

Dijo que es un trabajo muy valioso para la sociedad, “y para nosotros como Gobierno Municipal mucho más, ya que nuestras fuerzas policiales son preventivas y ellos son quienes traen la fuerza real para combatir ese fenómeno”

El Presidente reconoció la estrecha coordinación que tienen en Ahome con la Fuerza Armada y la SEDENA y La Guardia Nacional, quienes están dando buenos resultados.

“De hecho nos ha informado el comandante del Sector Naval de Topolobampo, que se han hecho algunas detenciones en Ahome y otros municipios aledaños, y que se esté sacando esa droga de la calle nos ayuda muchísimo”.

Explicó que como autoridad municipal se trabaja en coordinación de la policía preventiva con las fuerzas federales, y se ofrece atención a la sociedad a través del Instituto Municipal contra las Adicciones.

“Y siempre estamos prestos para apoyar a Gobierno Federal. Siempre hemos trabajado en coordinación”, subrayó el mandatario, quien resaltó que desde hace muchos años ha venido trabajando en estrecha coordinación con esas corporaciones por los cargos que ha desempeñado.

“Yo tengo, desde hace muchos años, comunicación con el Ejército, La Armada y ahora con La Guardia Nacional, y se cómo trabajan y como debo servirles y coordinarme”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *