Mié. Ago 10th, 2022

MAZATLÁN, SINALOA, a 3 de agosto de 2022.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, participa en el Operativo de Seguridad y Protección Civil “Mazseguro 2022”, cuyas acciones principales son las de fomentar prácticas de higiene y de prevención de enfermedades.

Lo anterior, en atención a las instrucciones del gobernador del estado, Dr Rubén Rocha Moya, y el secretario de salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, respectivamente, en el sentido de preservar la salud y la integridad sanitaria de las y los sinaloenses.

Luego de participar en el banderazo de inicio del operativo que tuvo lugar en la avenida Quirino Ordaz Coppel de esta ciudad portuaria, el coordinador de la Comisión en la Zona Sur, el Ing. Felizardo Castro Fierro, explicó que, de igual manera, es interés del titular de este organismo, Ing. Luis Alonso García Corrales, de establecer acciones que beneficien a la población, tal y como se enmarca en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

De hecho, explicó Castro Fierro, el personal de la Coepriss realiza, de manera constante, visitas de verificación a lugares y establecimientos públicos, donde mediante acciones de fomento sanitario promueve las buenas prácticas del manejo higiénico de alimentos, y la importancia de las medidas para evitar contagios de enfermedades como el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *