Read Time:1 Minute, 38 Second

El narcotraficante Rafael Caro Quintero dijo sufrir de malos tratos y vejaciones tras ser recluido en penal del Altiplano, en el Edomex

El narcotraficante Rafael Caro Quintero promovió un amparo contra supuestos actos de tortura cometidos en su contra tras su detención en el estado de Sinaloa en julio pasado.

Dicho amparo fue promovido por una persona identificada como José Mora León ante un juez de distrito con sede en TolucaEstado de México.

En el recurso legal se detalla que Caro Quintero sufrió de malos tratos y vejaciones tras ser recluido en penal del Altiplano, donde actualmente se encuentra.

Además, se apuntó que el fundador del Cártel de Guadalajara es víctima de “incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida”.

El juez decretó de plano y oficio la suspensión contra los actos reclamados a favor de Rafael Caro Quintero. Se estableció que la autoridad responsable debe emitir un informe sobre los señalamientos y el cumplimiento de las medidas de protección en un lapso no mayor a 24 horas.

El capo de la droga mexicano, el más buscado por la Agencia Antidrogas (DEA), fue capturado el pasado 15 de julio, con fines de extradición hacia Estados Unidos en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República llevad a cabo en Choix, en el estado de Sinaloa.

El fiscal general estadounidense, Merrick Garland, exigió su extradición “inmediata”, por lo que el proceso se le notificó a Quintero en su celda el mismo viernes de su captura.

Sin embargo, tres días después un juez federal admitió un amparo de la hermana del llamado “narco de narcos”, Beatriz Caro, por el que se frenó este proceso hacía una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *