Read Time:1 Minute, 48 Second

El mandatario mexicano señaló que el acuerdo de la tregua mundial debe ser suscrito principalmente por Rusia, China y Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso que el Papa Francisco; el primer ministro indio, Narendra Modi, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sean quienes encabecen los esfuerzos para negociar la tregua mundial de cinco años que permita salir de la crisis económica.

“Siento que le corresponde a Naciones Unidas, el secretario general (Guterres) debe participar. Yo propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de Naciones Unidas, el presidente de la India, a Modi que estamos viendo es el mejor aceptado por su pueblo y entiendo que lleva buenas relaciones con Rusia, China y Estados Unidos y el tercer personaje que propondría es el Papa Francisco“, declaró en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Lo primero es resolver lo de Rusia y Ucrania, de inmediato, y como en toda negociación aportar que las partes cedan y que se pare esa guerra y de inmediato o al mismo tiempo empezar a preparar las condiciones para la tregua y relajar el ambiente en el mundo”, puntualizó.

El mandatario mexicano señaló que el acuerdo de la tregua mundial debe ser suscrito principalmente por RusiaChina y Estados Unidos “para que logremos, cuando menos, una tregua de cinco años para que todos los gobiernos del mundo nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos”.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que “sí nos afecta” las tensiones entre Estados Unidos y China, derivadas de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, “como afecta la guerra de Rusia y Ucrania a todos”.

El jueves, López Obrador pidió a los países acordar una tregua mundial de cinco años en las Naciones Unidas “para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos”, en particular la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, la inflación y la falta de crecimiento económico.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *