Read Time:2 Minute, 25 Second

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien fue el encargado de tomar protesta al nuevo titular, informó que se llegaron a cuatro acuerdos con el Consejo Estatal de Seguridad Pública para velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 09 de agosto del 2022.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Gerardo Vargas Landeros trabaja para brindar seguridad y bienestar a la ciudadanía, lo que le ha permitido a la cuidad de Los Mochis, y al municipio de Ahome, aparecer entre las 10 ciudades más seguras de México, por lo que el objetivo de las autoridades es permanecer e incluso mejorar la posición dentro del reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Como parte del apoyo de estas acciones, sesionó de manera ordinaria el Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde rindió protesta como nuevo titular Martín Robles Armenta.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien fue el encargado de tomar protesta a Martín Robles como Secretario Ejecutivo de dicho consejo, informó que se llegaron a cuatro acuerdos con el Consejo Estatal de Seguridad Pública para velar por la seguridad y bienestar de los ahomenses.

“La primera es instalar a la brevedad posible, urgentemente, el Consejo Municipal de Búsqueda de Personas, se van a crear los 18 comités, es una orden que nos da el Consejo Estatal de Seguridad Pública”.

En este sentido, explicó que tienen que participar funcionarios municipales, representantes de la sociedad, representantes de los tres órdenes de gobierno, por lo que pidió al Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública atender, a la brevedad posible, dicho acuerdo.

Abundó que el segundo acuerdo va enfocado a la implementación de acciones para inhibir la conducción de motocicletas sin casco, esto con el objetivo de salvar vidas, mientras que en un tercer acuerdo se habla de evitar el uso de polarizados de los vehículos.

Agregó que el cuarto acuerdo al que se llegó con el Consejo Estatal de Seguridad Pública es la entrega de un reporte mensual, detallado, de todas las estrategias y acciones de estos acuerdos que se han instruido.

Por su parte Martín Robles Armenta, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, dijo que trabajarán y aplicarán sus capacidades en temas de prevención y acercamiento con la comunidad.

Explicó que dichas acciones se realizarán de manera transversal con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, compartiendo y aportando para sacar adelante el trabajo.

Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, aprovechó para felicitar a Martín Robles Armenta por su nombramiento, así como reconocer al Presidente Gerardo Vargas Landeros por permitir este tipo de reuniones, y destacó que estarán muy pendientes de las acciones y acuerdos que toman los Consejos Municipales, ya que estas son las instancias idóneas para darle voz a la ciudadanía, lo que permite un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *