Read Time:1 Minute, 55 Second

Se trata de un programa en el cual participan diversas áreas del Gobierno Municipal y Gobierno Estatal para realizar un turismo incluyente

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 07 de Octubre del 2022.- Con el objetivo de que los diversos sectores de la población tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de los atractivos con los que cuenta el municipio, las diferentes áreas del Ayuntamiento de Ahome trabajan en coordinación para cumplir esta encomienda del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

En este sentido, el programa Ruta Azul llevó a niños con alguna discapacidad al Puerto de Topolobampo y la playa de El Maviri.

Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS), dijo que se trata de un turismo incluyente en el que participan algunas áreas como la Dirección de Turismo, DIF Sinaloa, DIF Municipal, y la Dirección de Salud, para llevar a niños con diferentes discapacidades a un paseo.

“Es un encuentro de platicar, de divertirnos, de disfrutar lo que tenemos aquí en nuestro municipio y lo tenemos cerquita, a la mano, pero muchas veces los niños con discapacidad se pierden de esta posibilidad porque no tienen los recursos”, expresó Carlos Valenzuela.

Destacó que este tipo de actividades ayudan a que los padres se conozcan y puedan compartir experiencias en torno al cuidado de sus hijos.

Agregó que el reto es que se logre una inclusión en todas las áreas de la vida.

Por su parte Verónica Medel Arce, Directora de Turismo, explicó que la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros es que la ciudadanía conozca todos los atractivos, y que por Amor a Ahome se queden en el municipio.

Orbelín Torres, del programa de Inclusión Para una Vida Digna, quien acudió en representación de Solangel Sedano Fierro, jefa administrativa del CRRI de Los Mochis, informó que su participación consiste en apoyar con una unidad para  traslado de los niños y sus padres, además de auxiliar con recomendaciones para que los niños puedan desplazarse en la vía pública.

Cabe mencionar que este tipo de recorridos, que en esta ocasión fue en el puerto de Topolobampo y la playa de El Maviri, se buscan realizar una vez al mes, esto siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *