Read Time:1 Minute, 29 Second

Con una participación de más de 400 proyectos este evento nacional de ciencia y tecnología contará con la participación infantil y juvenil más grande en el país, convocando a toda la población estudiantil desde nivel preescolar hasta el nivel superior.

San Luis Potosí a 7 de diciembre del 2022.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa representado por los alumnos Kareidi Jasmín Olivas Pérez y Rubén Jared Aguilar Hernández del plantel CONALEP Mazatlán 3 han logrado avanzar a la etapa nacional de la ExpoCiencias 2022 San Luis Potosí gracias a su proyecto “Abi: No me callo”.

Cabe resaltar que este certamen es el evento de ciencia y tecnología con participación infantil y juvenil más grande que se organiza en México, convocando a toda la población estudiantil desde nivel preescolar hasta el nivel superior.

El objetivo de este programa es el promover la participación de niños y jóvenes en proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación. El cual permite la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.

Acompañados de los asesores Rosa Elena Moraila Rodríguez y Joel Jared Tirado Beltrán los jóvenes estudiantes presentaron su proyecto Abi el cual es un software educativo que permite desarrollar habilidades cognitivas llamadas Recursos personales de Protección, los cuales permiten que el menor pueda identificar conductas que atenten contra su integridad.

Este programa ha sido reconocido a nivel estatal ya que presenta un información muy clara y sencilla, la cual beneficiaría a los niños y niñas de nivel preescolar y primeros años de primaria convirtiéndola en una herramienta importante en la protección a menores.

En el evento nacional estarán participando en los próximos días en el área de Sociales y Humanidades, compitiendo con 440 proyectos de todo el país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *