Read Time:1 Minute, 42 Second

Jaime Romero, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, informó que ante el inicio de la temporada de lluvias trabajan en limpieza en drenes

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de Mayo del 2023.- Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología está preparado para cambiar el programa operativo en cuanto llegue la primera lluvia, y realizar trabajos de bacheo que se puedan atender el mismo día, manifestó Jaime Romero Barrera, titular del área.

Dijo que en cuanto a las acciones para prevenir inundaciones estas avanzan en tiempo y forma, y que actualmente están enfocados en la limpieza de drenes y canales, trabajos que lleva un 50 por ciento de avance toda vez que una sección la realiza el Ayuntamiento de Ahome y otra los distritos de riego, donde se tiene como meta el próximo 15 de junio.

“Ya tenemos la experiencia del año pasado, vimos los tiempos, ahora estamos trabajando un poco más rápido porque ya habíamos limpiado el año pasado, que fue una limpieza muy fuertes porque tenía mucho tiempo sin atenderse”, manifestó Romero Barrera.

El funcionario lamentó que la ciudadanía tire basura en espacios donde ya se han realizado acciones de limpieza, por lo que de nueva cuenta, y por instrucciones del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, tienen que regresar, con apoyo de cuadrillas de Servicios Públicos, a trabajar esas áreas.

En el caso de la obra que se realiza en el Cerro de la Memoria, el Secretaría de Obras Públicas informó que Gobierno del Estado de Sinaloa ya culminó con la primera etapa, y que actualmente se tiene un avance del 40 por ciento en la segunda parte, equivalente a 230 metros lineales de excavaciones, 140 metros lineales de tubería instalada y 100 metros de tubería encofrada, con el compromiso de terminarse el 29 de agosto.

Jaime Romero informó que para el tema de drenaje hay autorizados 20 millones de pesos, que ejecutará el Gobierno del Estado de Sinaloa, y en cuanto a pavimentación se autorizaron 30 millones de pesos aproximadamente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *