Read Time:1 Minute, 17 Second

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 7 de agosto de 2023. Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, toman parte en el curso Uso de la fuerza y Derechos Humanos, impartido por instructores de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol). 

Esto forma parte de la estrategia nacional de seguridad pública que marca el Plan Nacional de Desarrollo, de donde se desprende la responsabilidad de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) para que capaciten de forma continua a las fuerzas públicas. 

“La medida es congruente con la estrategia que hace énfasis en la prevención, en el debido proceso en el actuar de la fuerza pública que enmarque en esos compromisos internacionales que son los derechos humanos”, manifestó el Psicólogo Daniel Ibarra Salaices, instructor de Unipol. 

Con esta capacitación el policía estará habilitado para identificar las situaciones de cuando la fuerza pública se debe aplicar, se justifique o sea necesaria; de manera respetuosa, priorizando la prevención y la disuasión, enmarcada en el respeto a los derechos humanos del infractor, dijo. 

El grupo que recibe capacitación lo integra 30 agentes, quienes se encargarán de replicar los conocimientos adquiridos, entre el resto de sus compañeros pertenecientes a la corporación. 

El curso teórico-práctico se desarrollará a lo largo de esta semana; consta de 40 horas y se imparte de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la sala Antonio Malacón de la Dirección de Tránsito Municipal. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *