Read Time:1 Minute, 13 Second

‘El Chapo’ Guzmán acusó que las autoridades penitenciarias le han impedido el acceso a distintos documentos en español relacionados con su situación jurídica

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, denunció en una carta que las autoridades de la prisión de máxima seguridad de Florence violan sus derechos humanos.

En el texto, dirigido al juez Brian Cogan, Guzmán Loera relató que las autoridades penitenciarias le han impedido el acceso a distintos documentos en español relacionados con su situación jurídica.

Le dijeron a mi abogada que depositara aquí en la cárcel lo que me traía en español, que ellos me entregarán los documentos y hasta el día de hoy no me los han entregado”, acusó.

Tampoco le han hecho llegar las transcripciones en español de los testimonios hechos durante el juicio en su contra en Nueva York. ‘El Chapo‘ acusó que es víctima de “discriminación”.

Además, el capo acusó que solamente puede comunicarse con su familia por teléfono una vez al mes, cuando había acordado dos llamadas mensuales.

Expuso que las autoridades ponen como razón que Guzmán Loera se fugó de una cárcel en México, “una salida absurda para tratar de justificar sus anomalías”.

‘El Chapo’ solicitó que se ordene a los guardias la entrega de los documentos en español relacionados con su caso y que permitan el ingreso de su abogada.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *