Read Time:1 Minute, 45 Second

Daniela Medina Rojas, ciclista de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue convocada al proyecto de Alto Rendimiento Monex, que está buscando detectar nuevos talentos en este deporte para impulsarlos a participar en el Tour de Francia que recientemente conquistó el pedalista mexicano Isaac del Toro.

Armando Barraza Yuriar, entrenador del equipo de ciclismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que la convocatoria a la pedalista universitaria se dio a raíz de un casting que se realizó a ciclistas juveniles de todo el país en el puerto de Mazatlán.

“Afortunadamente ellos han tomado en cuenta a esta muchachita estudiante seleccionada universitaria de ciclismo de la Prepa Semiescolarizada, la sabatina, Daniela Medina; a ella ya le mandaron correo que ya está en la segunda fase, las pruebas físicas ya las hizo, ahora está en fase de pruebas psicológicas, pero está tomada en cuenta para integrarse a ese equipo de ARM Monex, que está en conjunción con Venados de Mazatlán”, detalló.

El entrenador del equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que, en caso de integrarse a ese proyecto, Daniela Medina Rojas va a tener que integrarse al equipo representativo de México y por lo tanto recibirá apoyos ARM.

“En todo caso de que se integre va a recibir apoyos de ese proyecto y va a tener que integrarse, porque ese equipo hace campamentos inclusive en Europa, es un verdadero alto rendimiento, la prueba ya la dio este muchachito Isaac del Toro que ganó el Tour de Francia”, añadió.

Recordó que los buscadores de talento de este proyecto acaban de realizar un casting hace aproximadamente un mes, a donde vinieron aproximadamente 300 ciclistas juveniles de todo el país.

Barraza Yuriar explicó que el equipo de ciclismo de la UAS acudió con varios muchachos, entre ellos Daniela Medina Rojas, quien recientemente ha ganado diferentes competencias y está catalogada como la mejor ciclista de Sinaloa en Juegos Nacionales Conade.

Puntualizó que Daniela Medina Rojas tiene la capacidad y el talento necesarios como para quedar en la lista definitiva de ciclistas juveniles que serán tomados en cuenta para el proyecto de Alto Rendimiento Monex.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *