Read Time:1 Minute, 25 Second

Feliciano García Mendoza, Secretario de Bienestar, informó que en apoyo a la Coordinación Nacional de dicho programa, trabajan con 26 mesas de registro en diversas comunidades para beneficiar a aproximadamente 113 escuelas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 29 de Noviembre del 2023.- Con el objetivo sumar a 3 mil 691 familias del municipio al beneficio de la Beca Benito Juárez, la Secretaría de Bienestar en Ahome, en apoyo a la Coordinación Nacional del dicho programa, instalaron 26 mesas de registro en diversas comunidades.

Feliciano García Mendoza, Secretario de Bienestar, informó que esta convocatoria, la cual culmina mañana 30 de Noviembre, va dirigida a 113 escuelas del municipio, las cuales se han detectado como vulnerables y cumplen con los requisitos para dicho beneficio.

“Esta es una beca por casa, y nos piden ayuda para poder juntar a toda esta gente, nosotros empezamos a participar con ellos, en este momento tenemos mesas de registro en las 7 sindicaturas”, manifestó García Mendoza.

Subrayó que si bien el limite para inscribir a las familias culmina el día de mañana, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez comenzó a trabajar desde el día 15 del mes en curso, donde se tuvo un acercamiento con personas que ya se habían registrado y que por alguna razón no fueron seleccionadas.

El funcionario dijo que este programa va dirigido a niños de preescolar, primaria y secundaria de las 113 escuelas que resultaron beneficiadas.

Aclaró que no es un programa abierto a la ciudadanía en general, por lo que ya se tuvo un acercamiento con autoridades de los planteles educativos y líderes de las diferentes comunidades que fueron seleccionadas en base a un estudio que realizó la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *