Read Time:1 Minute, 18 Second

Se realizó una marcha por las principales calles de la cabecera municipal y se instaló un módulo para realizar pruebas rápidas de VIH, Sifilis y Hepatitis.

El Fuerte, Sinaloa, a 01 de diciembre del 2023.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó una marcha con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, además de romper con el estigma y prejuicios hacia quienes la padecen.

La Directora de Salud Municipal, la Dra. Grecia Marsella Acosta Ruiz encabezó esta marcha, en compañía del personal de la Secretaría de Salud, instituciones educativas y funcionarios públicos del ayuntamiento. Agradeciendo la presencia de todas y todos, así como el apoyo del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, para realizar estas actividades que fomentan una cultura de prevención en la ciudadanía.

“Es importante tener en cuenta que el contagio no se da por besos, abrazos, apretones de manos, por alimentos o bebidas, por ello debemos erradicar el excluir a las personas que viven con esta enfermedad. Invitó a la población que se cuide y tomen las medidas pertinentes, si no tiene la manera de cómo tener sus preservativos, pueden acudir a las instituciones de salud, son totalmente gratuitos, igualmente las pruebas y el tratamiento”, expresó.

Posterior a la caminata por las principales calles de la cabecera municipal, el contingenté arribó al Palacio Municipal, donde estaba instalado un módulo para realizar pruebas rápidas de VIH, Sifilis y Hepatitis, de forma gratuita.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *