Lun. May 23rd, 2022

La agresión ocurrió en el Monumento a la Revolución, a pesar de que la camarógrafa no enfocaba el rostro de las participantes en la manifestación

Una camarógrafa fue agredida durante las manifestaciones en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La reportera Itzel Cruz denunció que un grupo de mujeres golpeó a su camarógrafa Nancy León Contreras, a quien le rompieron el lente de la cámara que llevaba consigo.

La agresión ocurrió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, a pesar de que la camarógrafa no estaba enfocando el rostro de las participantes en las movilizaciones.

Las jóvenes que estaban realizando algunas pintas y golpeando las vallas corrieron hacia nuestra camarógrafa y comenzaron a golpearla”, denunció la reportera Itzel Cruz.

Por fortuna, agregó, la camarógrafa Nancy se encuentra bien y ambas seguirán documentando las manifestaciones.

Sobre Avenida Hidalgo integrantes del denominado Bloque Negro vandalizaron las vallas que protegen la Iglesia de la Santa Veracruz, así como edificios aledaños.

Durante sus actos solicitaron a camarógrafos que no las grabaran y mancharon con pintura el lente de un camarógrafo, también de Foro Tv.

En entrevista para Foro Tv el secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que precisamente en el Monumento a la Revolución es donde se ha identificado la presencia de encapuchadas que realizan actos vandálicos.

Sin embargo, expuso, hasta el momento no ha sido necesaria la intervención policial.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *