Lun. May 23rd, 2022

Las protestas en Rusia contra la guerra en Ucrania han dejado un saldo de al menos 700 personas detenidas en las últimas horas

Al menos 700 personas han sido detenidas este jueves en Moscú en distintas protestas contra la guerra de Rusia en Ucrania, según reportaron algunos medios de comunicación.

De acuerdo con el portal independiente Meduza, las protestas fueron organizadas también en otras ciudades rusas, donde también hubo detenciones. El diario español El País apuntó que la cifra de detenidos ascendería a 700.

Solo en la capital rusa en el acto contra la operación rusa en Ucrania participan cerca de 700 personas, informa el medio, que opera con el estatus de “agente extranjero” en este país.

Los manifestantes marchan por los bulevares céntricos de la capital al grito de “No a la guerra”.

Entre los detenidos hoy en Moscú por pronunciarse contra la guerra en Ucrania se encuentran la activista Marina Litvinovich y la directora teatral Evgueni Berkovich.

Las autoridades rusas advirtieron este jueves contra la organización de acciones masivas no autorizadas y afirmaron que la infracción de la legislación puede acarrear distintos castigos, incluida responsabilidad penal.

Con información de EFE y El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *