Sáb. May 21st, 2022

Cofepris emitió una alerta por la contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto Kinder mini-eggs fabricados en Bélgica

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este lunes por la posible contaminación por salmonela de cuatro lotes del producto Kinder mini-eggs, los cuales están en proceso de retiro del mercado mundial.

La empresa Ferrero de México informó a la dependencia sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, tras la detección en Europa de casos de salmonelosis en personas que consumieron el producto.

Cofepris solicitó a supermercados, tiendas y establecimientos donde se comercialicen los Kinder mini eggs verificar en su inventario y descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados, los cuales son: L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y L299R03UNC.

En caso de detectar dichos lotes en su inventario, los negocios deberán suspender su venta de forma inmediata y realizar una denuncia por medio de la página web de Cofepris.

Llamó a los consumidores a participar en la vigilancia sanitaria y verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud.

En caso de haber consumido el producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, se llamó a acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en su portal web.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *