Sáb. May 21st, 2022

Diputadas integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Sinaloa acordaron realizar tres reuniones con diferentes actores del sector turístico con el objeto de concretar y recoger propuestas para la creación de una nueva Ley de Turismo.

Durante una sesión de trabajo virtual, la diputada Luz Verónica Avilés Rochín puso a consideración de sus compañeras la calendarización de las actividades, misma que fue aprobada por unanimidad por las diputadas Celia Jáuregui Ibarra, secretaria; Concepción Zazueta Castro, Verónica Bátiz Acosta y Rita Fierro Reyes, como vocales.

Avilés Rochín señaló que la primera reunión está programada para el próximo 23 de febrero con la directora de Turismo del Ayuntamiento de Culiacán, Alma Patricia Elenes Bernal, con quien tratarán asuntos relacionados a la infraestructura turística en la capital del estado.

Añadió que posteriormente, el 3 de marzo, la Comisión de Turismo habrá de reunirse con las y los representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán y de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas de Mazatlán, para abordar el tema de la recaudación y aplicación del impuesto del 3 por ciento al hospedaje.

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local indicó que también se celebrará una reunión la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para afinar detalles sobre el foro de consulta que se llevará a cabo con el sector turístico para puntualizar lo que será la próxima Ley de Turismo de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *