Mié. May 25th, 2022

Se busca prevenir la violencia y fomentar el autocuidado en niñas y niños

Navolato, Sinaloa, 16 de febrero de 2022.- A fin de fortalecer valores y responsabilidades en las y los niños, así como fomentar en ellos su participación en la sociedad activamente de acuerdo a su edad, Promotores Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llevaron el programa Pequeños Ciudadanos al campo agrícola La Primavera en Navolato.

Las y los participantes en esta actividad recibieron información en relación a la prevención del acoso, educación para una sana convivencia y valores por parte del personal de la Dirección de Programas Preventivos de esta dependencia estatal quienes implementaron además dinámicas de acuerdo a la temática.

Asimismo, se brindó una charla sobre Noviazgo Seguro y sexualidad con el objetivo de prevenir conductas de riesgo en los diferentes espacios en los que se desarrollan y fueron alertados sobre los tipos de violencia que existen, así como la manera de solicitar apoyo en caso de ser víctima de alguna situación de este tipo.

El binomio canino de la Policía Estatal Preventiva también estuvo presente para que las y los presentes conocieran un poco del trabajo que se realiza en la Unidad K9 en temas de prevención del delito. Los elementos invitaron al uso responsable del 9-1-1 y 089.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *