Vie. May 20th, 2022

En Michoacán autoridades encontraron una “fábrica” de sofisticados explosivos para ser lanzados desde drones

Autoridades mexicanas descubrieron una finca donde narcotraficantes fabricaban sofisticados explosivos para ser lanzados desde drones, en el municipio de Marcos Castellanos, en el estado mexicano de Michoacán, oeste del país.

La “fábrica” de explosivos fue encontrada este miércoles por agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, quienes continúan con la búsqueda de un comando de sicarios que el domingo masacró a un número no determinado de narcotraficantes rivales en San José de Gracia, el principal poblado de Marcos Castellanos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó de que la finca fue ubicada a través de un operativo aéreo y terrestre, en una zona rural de la localidad de La Estancia, ubicada a 15 kilómetros de San José de Gracia.

Los oficiales decomisaron explosivos conocidos popularmente como “papas”, una especie de paquete circular confeccionado con pólvora, clavos metálicos y otros objetos cortantes, que salen proyectados al detonar contra el objetivo.

Además, los uniformados descubrieron explosivos cilíndricos habilitados con un tipo de alerones artesanales, que funcionan a manera de estabilizadores cuando son arrojados por drones.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la FGE, el material explosivo podría pertenecer a la organización criminal autodenominada como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), responsable de la masacre registrada el domingo pasado en San José de Gracia.

Los agentes policiales y militares continúan con la búsqueda de un comando armado encabezado por un narcotraficante identificado como Abel “N”, alias “El Toro” o “El Viejón”, líder del CJNG en San José de Gracia y presunto responsable de la masacre ocurrida el domingo.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *