Lun. May 23rd, 2022

El presidente López Obrador afirmó que al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya pueden llegar millones de personas

Pese a que faltan por terminar obras que permitan su conectividad, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está concluido.

Lo anterior fue detallado por el presidente mexicano en la conferencia matutina llevada a cabo en las instalaciones del AIFA, donde apuntó que solo es cuestión de que las aerolíneas aumenten sus operaciones.

“Yo pienso que está ‘al 100’ el Aeropuerto,. completamente concluido”, aseveró.

“Pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar, con sistemas modernos de radar, es cuestión nada más que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que al AIFA ya se puede llegar desde cualquier zona de la Ciudad de México y del Estado de México.

“Ya se puede llegar al aeropuerto desde cualquier parte de la CDMX, ya pueden llegar millones y, dicho sea de paso, para ubicarnos porque luego es como si viviéramos en una burbuja, como nosotros tenemos un nivel económico, pensamos que así es la vida, es nuestra esfera y no, son 18 millones de habitantes en la gran Ciudad de México”, dijo.

Por lo de las distancias, solo de Ecatepec y Tecámac hay dos millones ¿y cuánto se hace al AIFA? Media hora, entonces ¿está lejos? Pues no, depende de dónde vivamos”, refirió.

El AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es considerado una de las obras prioritarios del Gobierno encabezado por el presidente López Obrador, el cual inició operaciones este 21 de marzo.

La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada.

López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos.

El vuelo inaugural del AIFA estuvo a cargo de Aeroméxico y partió a las 6:49 h rumbo a la ciudad de Villahermosa, con 89 pasajeros a bordo.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *