Lun. May 23rd, 2022

El Secretario de Salud toma protesta a dicho comité para que trabaje en favor de entornos y comunidades saludables

Escuinapa, Sinaloa a 15 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud de Sinaloa se ha destacado por buscar la manera que a través del trabajo en conjunto y coordinado de los tres niveles de gobierno para preservar la salud en la población de todas las edades.

El MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud, fue el encargado de tomar protesta al Comité Municipal de Salud en Escuinapa, a quienes instó para continuar las gestiones de manera conjunta, tal y como lo ha instruido el Gobernador Rubén Rocha Moya, en materia de salud, las necesidades apremian en todo Sinaloa, y a través de estos comités se analizará de manera más directa la situación de cada municipio.

“Tratar el tema de salud siempre es algo sensible y más en estos tiempos que estamos viviendo, y el aprendizaje sobre todo es que nosotros debemos de trabajar muy fuerte de manera preventiva, y cuando no nos ha ido bien es porque no hubo una prevención sobre temas como infraestructura, abasto de medicamentos y atención médica, también ha aflorado la deficiencia que nosotros tenemos en cuanto al recurso humano, por ello la importancia de estar intercomunicados todas y todos, por eso la importancia de ese compromiso de nuestro Gobernador de mejorar los servicios y la calidad de la atención médica aquí en el estado de Sinaloa, y nosotros como Secretaría de Salud y Servicios de Salud desde luego queremos que se cumpla y para ello debemos estar bien coordinados y hoy venimos a poner a disposición todos los servicios de salud con los que cuenta Sinaloa”, explicó.

La encargada de encabezar el Comité Municipal de Salud de Escuinapa será la presidenta municipal, Lic. Blanca Esthela García Sánchez, quien expresó la importancia de este Comité como generador de cambios positivos, que mediante acciones de prevención y promoción de la salud serán aliados al trabajo propuesto por el Gobernador del Estado.

“La obra humana que relaciona la vida con las nuevas generaciones es la salud, hace unos instantes hemos sido testigos de la conformación de un comité, en este caso el de salud del municipio de Escuinapa, mi agradecimiento por aceptar ser parte de este cuerpo administrativo, vigilante y determinante al ser garante de la estabilidad de los servicios médicos y de la facultad de tomar acuerdos que beneficien a toda una sociedad, asimismo me permito saludar y extender mi agradecimiento a todos los miembros del comité municipal de salud que han sido y serán el primer frente de batalla contra el COVID-19”, detalló.

Es así que la conformación de este Comité Municipal de Salud de Escuinapa quedó conformado por la Dra. Nereyda Lares Félix, médico municipal de Escuinapa; Dr. Arsenio Ramírez Villela, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria; Dr. Juan Alberto Casillas Cartagena, director de la UMF IMSS; Dr. Daniel Uribe Peraza, director del Hospital General de Escuinapa; Dr. Eduardo Benjamín González Beltrán, director del Centro de Salud Urbano; Prof. Rosalio Camacho Toledo, coordinador del programa de Prevención y Promoción de la Salud; Ana Luisa Bautista Gayoso, vocal de comunicación y difusión; Gabriel Astorga Ceja, Regidor; Lic. Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública; Juan Antonio Lam Huipio, coordinador de Protección Civil; Rosa Isela Alduenda Rincones, directora de Cruz Roja; Margarita del Carmen Alduenda, gerenta de JUMAPAE; y Alberto Vázquez Guzmán, presidente del Sistema DIF Municipal.

Entre las autoridades que presidieron este evento se encontraban el director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva; Ing. Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal de COEPRISS; Dr. Juan Carlos Navarro Guerrero, subdirector de Promoción de la Salud; el jefe del Departamento de Comunidades Saludables, MC Julio Augusto Mendívil Araujo, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, Dr. Jesús Cuauhtémoc Yzabal González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *