Sáb. May 21st, 2022

El Pdte. Mpal. acompañado del Secretario de Desarrollo Económico SEDECO Ahome y la Directora de Turismo sostuvieron exitosa reunión de trabajo con Miguel Torruco, titular de Sectur México…

CDMX a 22 de Marzo del 2022.- El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, indicó estar muy contento con las gestiones logradas en la CDMX, donde se reunió con el Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, obteniendo excelentes resultados.

Explicó que, en la reunión de trabajo con el funcionario federal, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Bernardo Cárdenas y la Directora de Turismo, Verónica Medel Arce, quienes tomaron nota de los compromisos acordados entre la Sectur y el Gobierno Municipal.

“El proyecto es detonar turísticamente al Municipio de Ahome, y en especial explotar las riquezas naturales y estratégicas del Puerto de Topolobampo y las playas locales”, expresó el Alcalde.

Asimismo, se habló de la posibilidad de aprovechar la ubicación estrategia de Los Mochis para insertarla dentro del nuevo proyecto de la empresa Aeromar que incluye vuelos desde Texas, Chihuahua y extenderlo a esta ciudad.

Precisó que fue una larga plática con Torruco Marqués, quien brindó orientación para facilitar acciones de cómo detonar turísticamente a Ahome y en especial al Puerto de Topolobampo y sus playas.

“Pero quizás lo más fructífero es el compromiso del Secretario de Turismo Federal, de visitarnos conforme a su agenda de trabajo, en fecha próxima, lo que sería un aliciente de gran importancia para todos los ahomenses”.

También resaltó el ofrecimiento por parte de la Secretaria de Turismo Federal, de impartir capacitación en temas de desarrollo turístico y algunos talleres de desarrollo financiero, para acercarlos a empresas nacionales e internacionales interesadas en invertir en municipios con potencial turístico como Ahome.

“Con estas acciones estamos en posibilidad de que Ahome sobresalga en el tema turístico a nivel nacional”, concluyó en su breve mensaje desde la CDMX el Alcalde de Ahome, durante su estancia en la capital del país donde realiza gestiones para potenciar el desarrollo del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *